Comunicado «Frente Nacional de Lucha por el Socialismo»

1. Desde la imposición de Felipe Calderón en la presidencia de la República, advertimos que ello se traduciría en una agudización a las violaciones sistemáticas de los derechos humanos, la criminalización de la lucha popular y social, y la represión como política a seguir contra el pueblo organizado.

2. La violencia de Estado que azotó a trabajadores de SICARTSA en Lázaro Cárdenas, Michoacán, a los pobladores de Atenco y posteriormente a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), fueron ejercicios que prepararon las condiciones para la toma del poder por asalto de la ultraderecha.

3. La militarización emprendida por el nuevo régimen de ultraderecha tiene como uno de sus detestables reflejos la reedición de lo que se conoce como la Guerra Sucia en nuestro país, como respuesta a las legítimas demandas del pueblo organizado. Su muestra más palpable la vemos con la desaparición forzada de los luchadores sociales Gabriel Cruz Sánchez y Edmundo Sánchez Amaya, acontecida el pasado 25 de mayo en la ciudad de Oaxaca, así como la de Francisco Paredes Ruiz, el 26 de Septiembre en la ciudad de Morelia, Michoacán.

4. Nos solidarizamos con los familiares de los tres desaparecidos antes mencionados, y condenamos enérgicamente el hostigamiento y la persecución de la que han sido objeto por parte del Estado y sus cuerpos represores como la A.F.I.

5. Empeñaremos nuestros esfuerzos en la consolidación del recién constituido Frente Nacional Contra la Represión (FNCR), al considerarlo una necesidad apremiante de nuestro pueblo organizado en estos momentos que el Estado mexicano acelera su perfil hacia el fascismo.

6. El FNLS da a conocer el inicio de la Segunda Etapa de nuestra Jornada de información, movilización y denuncia para exigir la presentación con vida de todos los desaparecidos por el régimen, la libertad de todos los presos políticos y de conciencia, y una ley de Amnistía federal.

7. Esta Segunda Etapa incluye una campaña de denuncia a niveles nacional e internacional, sobre las tres más recientes Desapariciones Forzadas llevadas por el Estado mexicano en contra de luchadores sociales de nuestro país: Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, secuestrados por fuerzas de seguridad el 25 de mayo pasado en la ciudad de Oaxaca; y José Francisco Paredes Ruiz, desaparecido este 26 de septiembre en Morelia, Michoacán.

8. En cumplimiento a esto último y en representación del FNLS, nuestra compañera Yolanda Castro llevará a cabo una gira junto con la C. Nadín Reyes Maldonado, integrante del “Comité Hasta Encontrarlos” e hija del desaparecido Edmundo Reyes Amaya, en la cual recorrerán diversos países de la Unión Europea durante los meses de noviembre y diciembre próximos. Se trata de una campaña internacional intensa, en la que se entrevistarán lo mismo con parlamentarios de la U.E. que con organizaciones sociales, ONG’s especializadas en la defensa de los derechos humanos, partidos políticos, ayuntamientos y personalidades progresistas. Así mismo la gira incluirá entrevistas en prensa escrita, radio y televisión.
 
Invitamos a todas las personas honestas, organizaciones sociales democráticas e independientes, y organismos no gubernamentales, a unificar esfuerzos contra todo tipo de hostigamiento, represión y criminalización de la lucha popular y social.

¡¡ PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!
¡¡ PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA LIBERTAD!!

¡Por la Unidad Obrero, Campesina, Indígena y Popular!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (FNLS)

No comments yet

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: