MÉXICO, MILITARIZACIÓN DEL PAÍS

img_0133.jpgFoto realizada por Imma en el  Encuentro Nacional de Mujeres, Marzo 2007

Remitido por l@s compañer@s del

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (FNLS)

Han pasado ya nueve meses de que el señor Felipe Calderón Hinojosa fue impuesto en la presidencia del país, resguardado y sustentado por el ejército federal. Durante este lapso el pueblo mexicano se ha manifestado y unido en repudio a esta imposición de la ultraderecha, así como en el rechazo a las políticas impopulares que su “gobierno” ilegítimo está dictando en contra de la clase trabajadora, mientras entrega nuestra soberanía y recursos a los intereses imperialistas de los Estados Unidos.

Hemos visto cómo en vez de buscar el tránsito hacia la democracia, el “gobierno” de Felipe Calderón ha optado por la instauración de la militarización y el fascismo como respuesta a dicho repudio generalizado y a las demandas sentidas que reclama nuestro pueblo. La represión abierta o selectiva, la tortura, el encarcelamiento de luchadores sociales y el endurecimiento de las leyes encaminadas a criminalizar la protesta social, constituyen hoy el rostro del régimen que padecemos en México y al cual se vienen a sumar viejas prácticas de lesa humanidad como la desaparición forzada de personas.

Llevamos así nueve meses de una dictadura militar encubierta, en la que los gobiernos civiles cada vez más están siendo desplazados hacia la figura de simples títeres de un ejército federal empeñado en revivir la Guerra Sucia de los años 1960’s y 70’s. Por otro lado, ha sido un lapso en el que hemos corroborado el incumplimiento de todas y cada una de las promesas electoreras que tanto pregonaron Felipe Calderón, el PAN, la oligarquía empresarial y la alta jerarquía católica; cuyo arzobispo primado, el cardenal Norberto Rivera Carrera, se encuentra hoy nuevamente envuelto en un escándalo de procesos penales en su contra por delitos vergonzosos.

Así, hemos sido testigos de cómo han subido los precios de los productos de primera necesidad, de cómo han aumentado el desempleo, la miseria, la desesperanza… y por todo ello la emigración con la consecuente disolución de familias y comunidades, junto con la muerte de muchos compatriotas en su travesía hacia el norte. Y mientras este desastre recorre los hogares maltrechos de la clase trabajadora del campo y la ciudad, los recursos económicos de la Nación son derrochados en engrosar y equipar un aparato militar innecesario, con el único fin de servir como muro de contención a la inconformidad social que cada día crece más y más.

Para nadie es un secreto que la vida de toda la sociedad mexicana está siendo vigilada, investigada y asediada por los servicios de inteligencia militar; como recién acaba de suceder aquí en Chiapas el pasado martes, en el ejido 28 de Junio del municipio Venustiano Carranza, donde un contingente del ejército federal irrumpió arbitrariamente y sin motivos para hostigar a la población, por el solo hecho de tener una trayectoria de lucha social. Así es de grande el miedo que este gobierno ilegítimo le tiene a nuestro Pueblo. ¿De cuál “democracia” puede hablar Calderón y su partido, si éste es incapaz de realizar un acto público sin estar rodeado por cientos de soldados? ¿De qué “Estado de derecho” hablan, cuando quien se dice “presidente” lo es debido a un fraude electoral, y se sostiene en el poder mediante un aparato castrense que sistemáticamente y a diario comete actos que pasan por encima de las atribuciones que le confiere la Constitución mexicana? ¿Qué puede decir el día de mañana Felipe Calderón, en lo que supuestamente será su “primer informe de gobierno”?

Por ello, en repudio al montaje teatral que pretende hacer mañana la ultraderecha con ése pseudo-informe, las organizaciones del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en Chiapas estaremos realizando el día de hoy diversas acciones de difusión y protesta en diferentes regiones del estado; entre ellas, en las movilizaciones que realizará el Magisterio democrático.

Así mismo participaremos también el día de hoy, junto a compañeros y compañeras del FNLS de varios estados del país, en un importantísimo foro nacional denominado “SIGLO XXI: LA DESAPARICIÓN FORZADA , UNA POLÍTICA VIGENTE EN EL ESTADO MEXICANO, que se llevará a cabo en la ciudad de Oaxaca y ha sido convocado por la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH), la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México (AFADEM) y la Asociación “Hasta Encontrarlos”, entre otras.

En lo que respecta al rumbo que lleva el país, las reformas estructurales que pretende imponernos la ultraderecha en el poder, como la energética, o las legales como la penal, fiscal, de salud, etc., no son más que la forma de regresar a la Nación a los viejos tiempos del porfiriato; los cuales creímos haber superado con la Revolución Mexicana de 1910. Calderón y la ultraderecha están empobreciendo más a nuestro Pueblo, hundiendo al país y regresándolo a lo peor del pasado.

Llamamos al Pueblo de México a no permitir este retroceso histórico, a defender esta Patria que es nuestra y de las generaciones futuras. Para el pueblo trabajador: obreros, campesinos, estudiantes, amas de casa, empleados, colonos, etc., que somos la enorme mayoría de la población nacional, no nos queda otro camino que el de unificarnos. ¡¡ES TIEMPO DE BUSCAR LA UNIDAD!! Después ya será muy tarde, cuando las masacres y desapariciones sean una rutina permanente, como ya lo está dejando ver el régimen ilegítimo de Felipe Calderón.

¡¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN Y EL FASCISMO EN MÉXICO!!

¡¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS DEL PAIS!!

¡¡PRESENTACION CON VIDA DE TODOS LOS CIUDADANOS

DESAPARECIDOS POR EL RÉGIMEN!!

¡¡PRESENTACION CON VIDA DE LOS LUCHADORES SOCIALES

 GABRIEL CRUZ SÁNCHEZ Y EDMUNDO REYES AMAYA,

DESAPARECIDOS EN OAXACA el 25 de mayo de 2007!!

¡Por la Unidad Obrero, Campesina, Indígena y Popular!

Coordinación Estatal Chiapas del

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (FNLS)

No comments yet

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: